viernes, 15 de junio de 2012
Video Tatacoa
Galeria
La vegetación predominante es del tipo herbáceo
y arbustivo. Las familias más destacadas son las cactáceas (el arepo, el
cardon, la pitahaya roja y el cabecenegro). Bajo este suelo erosionado y
poblado de cactus y arbustos de espinas, existen depósitos de fauna y flora
correspondiente a especies de diversas épocas y periodos geológicos.
Por las condiciones actuales del área se presenta una vegetación predominantemente xerofítica y los suelos tienen diferentes grados de erosión.
Al igual que los árboles de los bosques de las zonas templadas dejan caer sus hojas durante el otoño y el frío invierno, los árboles de hoja caduca de los trópicos se despojan de las suyas durante la prolongada estación seca. En consecuencia, los bosques tropicales que son tan verdes y exuberantes durante la época de lluvias, adquieren un aspecto seco en los meses de sequía.
La Tatacoa
Al norte de Huila, se respira aire, se respira vida. Nuestra naturaleza y el vibrante piso que se mese sobre nuestros pies, son la prueba fehaciente de que nuestros ojos, inmensos y profundos son afortunados de ver, sentir y palpar, nuestra tierra viva. Entre el río Magdalena, vibrante de frescura y pureza, y la cordillera Oriental, se encuentra bajo astros celestes, ese nombre vibrante, ese nombre fuerte, La Tatacoa.
Esta silenciosa región semiárida de aspecto fantástico está habitada por algunas familias que pastorean cabras y ganado vacuno y obtienen el agua de moyas que cavan en la tierra. La temperatura es alta durante el día y benigna durante la noche. La estación lluviosa corresponde a los meses de abril, mayo, octubre y noviembre y la estación seca se concentra en los meses de julio, agosto y septiembre.
Es definida como una zona muy erosionada cruzada por cañones secos labrados por las riadas violentas que se forman transitoriamente en el invierno. Esta extraordinaria zona desértica y de yacimiento fosilíferos tiene una extensión total de 330 kilómetros cuadrados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)